LA MUJER QUE LLEGÓ DEL MAR.

Una de mis aficiones en vacaciones, y fuera de ellas, es el leer. Aunque parece que estas épocas estivales acompañan más a sumergirse en historias que te atraen especialmente. Creo que iré escribiendo mis impresiones sobre los diferente libros que he ido leyendo. Es una excusa fácil para hacer llegar mis emociones tanto a los posibles lectores de estos libros, como a los que lo han escrito.
Hoy toca el turno a "La mujer que llegó del mar" de Mercedes Guerrero. 
Esta escritora llegó a mí como por arte de magia, gracias al parentesco con un familiar mío. Desde un primer momento, sentí mucha curiosidad por sus libros; y empecé uno tras otro. Lo que más me conmovió es que su pluma va directa de la tinta de su corazón. Sus personajes , sobre todo las mujeres, adquieren un protagonismo importante. Son almas fuertes, a pesar de su aparente fragilidad.
En el libro que cito, su última obra, Mercedes nos explica como un escritor, al cual le ha abandonado momentáneamente su inspiración, por casualidad llega a un lugar tan atrayente como puede ser Irlanda , y allí conoce a una mujer que se la devolverá en todos los aspectos. Presente y pasado se entremezclan, creando un guión que no puedes dejar para el día siguiente. Los hechos pasados están inspirados en sucesos e historias de la segunda guerra mundial, pero dejando aparte, dolores que todos conocemos de sobra y que han sido protagonistas de muchos escritos. Es un voto de esperanza, a que a pesar del dolor que te producen los reveses de la vida, el sufrimiento es algo que te hace fuerte. Que hay muchas clases de amor, y de pasiones. Y que se puede ser feliz si tienes algo por lo que luchar. 
Desde luego de todas las novelas de Mercedes, esta es la mejor, sin duda. El lenguaje es acogedor, pero a la vez poético y desarrollado. La mujer ocupa el lugar líder, sin llegar a ser ostentoso. Sabe en todo momento dónde están sus límites y posibilidades y actúa en consecuencia. 
Realmente, lo recomiendo, si queréis pasar momentos y tardes emocionantes leyendo este verano. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

INSOMNIO

DESCONNEXIÓ

¿QUÉ TIPO DE CHOCOLATE ERES?