LA VIDA IMAGINARIA

Esta mención va dirigida hacia Mara Torres , con su libro "La vida imaginaria". Es un libro muy divertido. De hecho fue finalista del Premio Planeta 2012. 
Su contenido es la explicación de un desamor que sufre la protagonista (Nata). Se ponen de manifiesto todas las elucubraciones que nos hacemos las mujeres cuando sufrimos un desamor, por supuesto, todas a favor nuestro. La imaginación de la protagonista es muy fecunda e incluso llega a tener alucinaciones reales, que son la mar de entretenidas. Tiene unos amigos muy peculiares e ingeniosos con los que tiene conversaciones amenas y qué intentan abrirle los ojos, sin mucho éxito, por cierto. 
Todas las mujeres se sentirán identificadas con el personaje central y sus diálogos internos. El lenguaje que utiliza la autora es muy cercano, incluso si tiene que usar algún taco, pues se queda tan fresca. Claro que sí.
La novela comienza así:
«La vida es una mierda. Que yo no digo siempre, digo ahora. Que yo no digo que la vida sea una mierda desde que nací, yo digo estos días, estas semanas, estos meses.» 
Después ya te quedas enganchada y te la bebes en dos días.
Totalmente recomendable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INSOMNIO

DESCONNEXIÓ

¿QUÉ TIPO DE CHOCOLATE ERES?