LO INEVITABLE DEL AMOR

Hoy toca la reseña a otro libro que ha dibujado sonrisas en mi alma. "Lo inevitable del amor" de Núria Roca y Juan del Val, ha hecho que me divierta con una historia un poco rocambolesca de Maria, una prestigiosa arquitecta, que quizás deba pasar por esta aventura para remodelar su vida y asentar definitivamente los cimientos. 
Si me tengo que quedar con algún personaje en concreto, me quedaría con el de su madre, persona libre, sin complejos, que vive como todo el mundo desearía, haciendo lo que le da la gana, y a la vez sembrando felicidad a lo que les rodean, dejando bonitos recuerdos. Tiene una empatía especial, rozando lo esotérico que la hace aún más especial. Dejando claro que esta vida es para vivirla y no para sobrevivirla.
Maria hereda de su madre la libertad de acción, aunque le queda mucho todavía por madurar y aprender. Tiene que partir de la noticia de quién es su verdadero padre, para ir deshaciendo una maraña que es algo complicada de reconducir.
Tiene escenas muy sensuales, sin caer en la zafiedad a la que nos vienen acostumbrando últimamente, que lejos de ver el sexo como algo difícil de controlar , es un mérito que uno se concede voluntariamente. En este sentido la protagonista es dueña de sus actos y puede discernir su propio goce. 
Antonio, su padrastro es un personaje entrañable, un poco ingenuo, pero de buen corazón. 
Creo que es un magnífico libro para las tardes de verano, dónde lo que queremos es relajarnos con una historia divertida que tenga ingredientes de todo tipo: románticos, intriga, sensuales, anímicos, sociales. 
Y el título, pues es la moraleja quizás del escrito. Al fin y al cabo lo que cuenta es el amor. Lo demás es accesorio. ¿O no? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

INSOMNIO

DESCONNEXIÓ

¿QUÉ TIPO DE CHOCOLATE ERES?