SILENCIO

Esta semana leía en el blog de mi hermanohttp://infinautica.blogspot.com.es/2014/09/la-fuente-de-energia-vital.html la importancia del silencio para ganar energía vital. Y no puedo estar más de acuerdo. Hay épocas de tu vida en el que debes hacer parones de emergencia para hacer descansar la mente de ruido, entendiendo el término como todo aquello que  perjudica seriamente tu bienestar.
Hay veces que tu piel es tan fina, que hasta el más leve susurro puede dejarte marca, y ya no digamos las palabras fuera de tono, tono elevado o tono imperativo.
Hay ocasiones que necesitas estar solo. Que tu mente también calle. Que no te aporree con pensamientos dañinos. Que no te invada la soledad que se va fabricando por todo lo que te rodea y que nosotros nos empeñamos en convertirla en pesados ladrillos a prueba de bomba.
Silencio, por favor silencio. No sé cuantas veces repito esa palabra en mi día a día. El silencio hace falta comprenderlo. Es difícil que no se haga molesto, especialmente en personas que no tienen la empatía necesaria para saber que no es necesaria una palabra, que con una mirada basta.
Afortunadamente, me doy cuenta que hay personas a las que apenas conozco que saben descifrar un silencio y una mirada. En cambio, también puedo percibir quién no se da cuenta de lo que hay más allá de tus ojos, aunque te conozcan desde hace muchos años.
Infravaloramos el silencio. Es fuente de meditación, de paz, de descanso. No en vano, es famosa la frase : Si lo que vas a decir, no es más bonito que el silencio, no lo vayas a romper. Pero romper, verbo que se utilitza frecuentamente para tantas cosas, romper un vaso, romper una amistad, romper un amor. Todo es distorsionador.
Amemos el silencio. Disfrutemos de lo que puede haber detrás, como lo que estoy oyendo ahora mismo, pájaros que cantan felices en los árboles que se ven desde mi ventana. Respiremos en consonancia con nuestra paz interior y todo lo veremos más claro.
Si queréis saber más cosas del silencio. Aconsejo que acudáis a este blog. Se han reunido unos cuantos silenciosos.
Shhhhhhh!!!!!!!!!!!
http://playadelcastillo.blogspot.com.es/2014/09/este-jueves-habla-del-silencio.html?spref=fb

Comentarios

  1. Muy buen consejo, hay silencios que valen la pena ser vividos, y otros que es mejor evitar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Sssssssssshhhhhhhhhhhhhhhhh!!!

    ResponderEliminar
  3. A veces nos olvidamos del placer que puede llegar a producir el silencio. Nos ahogamos, sin darnos cuenta en gritos y ruidos indeseados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu alegato del silencio. Le ha salido una buena defensora. Jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Silencio introspectivo, el que nos hace crecer, madurar y relajarnos, ese silencio tan necesario a veces en este mundo de ruidos extraños, bonito silencio. Revisa, has enlazado el blog de otro participante en vez del de la conductora, miles de besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. hay que aprender a amar lo silencios buenos, no los que surgen de la carencia sino los que nos ayudan a quietar la mente y ser más nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  7. Toda la razón, amemos el silencio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me sumo a las amantes del silencio... Silencio que se transforma en paz, en vibraciones positivas que llevan a meditar, a concentrarse en los tantos sonidos que nos rodean... Me gusta, sobre todo, el silencio inspirador.
    Muy reflexivo escrito.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  9. Hay que escuchar al silencio interior, es la única manera de hacernos fuertes y poder entender los múltiples silencios que nos rodean.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Un placer ese silencio que evocas y del que tantos ejmplos nos pones. Sí, ese silencio merece la pena, el que nos regala la amistad, la comprensión. Un silencio que es CULTURA y como tal un verdadero disfrute.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me gusta ese silencio al que invitas comprender, ese que te hace encontrarte con la esencia de ti mismo, o el que acompaña a los que se sienten agusto con los que tiene cerca, disfrutarlo es un logro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Adoro el silencio buscado, ese que necesitamos para encontrarnos con nosotros mismos, para parar un poco, reflexionar y de algún modo, cargar pilas. Tú hablas de ese silencio, pero hay otros no deseados, forzados, impuestos, esos silencios también existen y son destructivos y dañinos.
    Estupenda reflexión sobre ese silencio gratificante y necesario.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

INSOMNIO

DESCONNEXIÓ

¿QUÉ TIPO DE CHOCOLATE ERES?