Entradas

Mostrando entradas de enero 19, 2014

LA CARICIA DE TÁNATOS

Esta vez mi entrada la tiene bien merecida M.José Moreno con su novela "La carícia de Tánatos". Ya de por sí el título invita a adentrarnos en ella.
Recomendable a los que tengan inclinación por descubrir entresijos de las emociones humanas, tanto femeninas como masculinas. Las debilidades existen en ambos sexos. Las fortalezas también.
La protagonista, Mercedes es una psiquiatra que ha ido forjando su historia tanto personal como profesional a base de experiencias que la han ido curtiendo, lo cual no quita que sienta inseguridad en muchas ocasiones sobre su forma de actuar. Es una mujer frágil, que ha tenido que subir sus cimientos, quizás sin pilares suficientemente resistentes. Por eso mismo ha tenido que improvisar sus propias hipótesis y deducciones sacadas de su enorme intuición.
Nos expone varios casos sobre personalidades complejas, existentes sin duda en las personas que nos rodean, quizás sin que lo sepamos. Desnuda ámpliamente una relación dependiente con amplias …

PERSONAJE INVITADO

Imagen
La inspiración de este relato me la ofrece mi personaje invitado.Os lo presentaré es Jack el frágil hijo de una prostituta de Edimburgo, el cual fue abandonado en esas gélidas tierras para ser salvado por un relojero que le coloca una prótesis en su débil corazón hecho de madera al cuál le tendría que dar cuerda toda su vida. Todo funcionará a la perfección mientras no rompa la regla de no alterarlo, de no enfadarse, y sobre todo de no enamorarse. ¿Es eso posible?
La mecánica del corazón. Mathias Malzieu.

Hace muchos años le dijeron que tenía un soplo en el corazón. Algo indefenso, a menos que no fuera una deportista de élite y llevara una vida tranquila, alejada del estrés, de las alteraciones que  produce nuestra existencia. No podía permitirse el lujo de querer, quizás sí , un poco, pero no demasiado. El ser querida le estaba permitido. Su zona de confort estaría de esta forma asegurada. Sus viajes habían de ser cercanos. No recorrer muchos kilómetros. No coger barcos, menos avion…

Soliluna: HISTORIAS CORTIJERAS Y OTROS RELATOS.

Soliluna: HISTORIAS CORTIJERAS Y OTROS RELATOS.: Hoy es un día en los cuales necesito descanso y serenidad. Hoy me apetece escribir letras amables, dedicarle mi pequeño blog a un escritor e...

HISTORIAS CORTIJERAS Y OTROS RELATOS.

Hoy es un día en los cuales necesito descanso y serenidad. Hoy me apetece escribir letras amables, dedicarle mi pequeño blog a un escritor entrañable: José Quesada García. No lo conozco personalmente, pero desde que contacté con él interesándome por su libro, he encontrado quizás alguien que entiende también los sentimientos que se esconden detrás de las letras, del pulso que tienen implícito cada una de las expresiones que pretendo dar a mis escritos.
En primer lugar le dije que me mandara su libro ante la curiosidad que nacía de mí sobre las costumbres de la tierra de mis padres en otros tiempos. Conocía muchas de la historias sobre todo contadas por mis abuelos o padres. Conozco de primera mano los paisajes que describe en sus relatos y me gusta rebozarme nuevamente en ellos, viviendo en primera persona otras épocas.
Su libro es una recopilación de relatos. Siempre que leo algún libro así, necesito releer varias veces los miniescritos porque soy consciente que encierran muchas idea…